Home Internacional Capturan en un centro comercial de España a uno de los fugitivos más buscados de Europa

Capturan en un centro comercial de España a uno de los fugitivos más buscados de Europa

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Desde diciembre pasado estuvo el detenido en la lista de las personas más buscadas del Viejo Continente, debido a los graves delitos que cometió en los Países Bajos.

Un atracador y homicida que se escapó de una clínica psiquiátrica de los Países Bajos en junio pasado fue recapturado en la región española de Murcia. La Policía Nacional de España actuó en coordinación con las autoridades neerlandesas, que habían ofrecido una recompensa de 10.000 euros por cualquier pista que condujera a su detención.

El hombre, identificado como Sherwin Windster, huyó junto con un compañero del muy vigilado recinto de Pompekliniek, que se sitúa en la ciudad neerlandesa de Nimega. Las autoridades lo habían internado allí en 2019 debido a su grave trastorno mental. Debía cumplir una condena de 5,5 años por dos asaltos armados a joyerías y extorsión, agravada con la muerte de una víctima en 2015 tras una golpiza que el fugitivo y sus cómplices le propinaron en uno de sus episodios delictivos.

Su compinche fue aprehendido días después, mientras que Windster pudo esconderse en territorio español y los Países Bajos tuvieron que recurrir a la red europea contra fugitivos, ENFAST, para localizarlo. Desde diciembre estuvo en la lista de las personas más buscadas de la Europol, donde se destacó su alta peligrosidad.

Según detallan medios locales, la búsqueda en España duró cinco meses y se centró desde el inicio en la provincia de Murcia, puesto que la red de contactos de Windster coincidía con varios municipios cercanos a la capital provincial. Las Policías de ambos países intercambiaban información a diario y entonces se detectó un centro comercial que el fugitivo neerlandés frecuentaba. Allí finalmente fue organizado a finales de febrero un operativo, con la participación de al menos ocho agentes que no le dieron oportunidad alguna de realizar una maniobra de escape.

Cerca de 8.000 delincuentes ya condenados en los Países Bajos han evadido la prisión y el 90 % de ellos no pueden ser rastreados porque han huido al extranjero, según muestran cifras del Ministerio de Justicia neerlandés difundidas por el periódico De Gelderlander. De ese total, 606 personas fueron condenadas por delitos graves.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb