Inicio Nacional Caudal del río Ica destruye el puente Paraya en Ocucaje

Caudal del río Ica destruye el puente Paraya en Ocucaje

Por IDESO TV
0 Comentario

Preocupados pobladores esta mañana vieron como el puente que conecta con la localidad de Paraya en el distrito de Ocucaje, se destruyó por la fuerza del caudal del río Ica.

Hasta el momento se reporta el colapso del puente y toma de riego Paraya. Al menos 80 familias no podrán comunicarse vialmente con Ica. Pobladores han denunciado que es dejadez de las autoridades.

Hasta el lugar ha llegado el alcalde de Ocucaje, Rolando Jayo Melgar, a quien le echaron la culpa al no reforzar o gestionar acciones preventivas. Sin embargo ha manifestado que no le compete.

Hasta el lugar llegó también el jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC) del Gobierno Regional de Ica, Edwin Manchego, quien manifestó que este puente estaba a punto de recontruirse.

Se trata de un puente colgante construido desde 1998 construida por dicha entidad y que en la actualidad está considerada dentro del proyecto de control de desborde del río que su financiamiento supera los 200 millones de soles, el cual está en ejecucuión.

Los puentes San Juan, Socorro, Grau, Maestros, Sacta y Paraya, son los considerados dentro del proyecto. Manchego aseguró que apenas culmine la temporada de avenidas de agua se contruirá un puente carrozable para la zona.

Mientras tanto se solicitaría maquinarias y apoyo para aperturar una vía de emergencia para recuperar la comunicación con los pobladores de Paraya o utilizar la vía alterna por el puente Sacta, distrito de Santiago.

También te puede interesar

Deja un comentario