Inicio Latinoamerica Centro penitenciario en Chile reporta 217 positivos a Covid-19 | Noticias

Centro penitenciario en Chile reporta 217 positivos a Covid-19 | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



Las autoridades chilenas establecieron cuarentena en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, conocido como la ex Penitenciaría, tras reportarse 217 personas positivas a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Chile inicia vacunación contra Covid-19 con la cuarta dosis

De acuerdo a medios locales se suspendieron las visitas al recinto de familiares y abogados, al tiempo que en el país se identificaron este martes 24.970 casos nuevos y 133.080 activos por dicha enfermedad.

Los decesos por el coronavirus alcanzan 40.087 personas desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, mientras que solo en el mes en curso se registran 818 muertes totales por el SARS-CoV-2.



Este martes el Ministerio de Salud reportó 27 nuevos decesos. De igual manera el informe presentado por la cartera sanitaria refirió que en cuanto a las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), 652 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 528 están con apoyo de ventilación mecánica.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid -19 en el país alcanza a las 2.431.845 y según el conteo semanal del Ministerio de Salud, se registraron 303 muertes.

El pasado 20 de enero, un medio chileno alertaba sobre la situación de los presos en Chile e informaba que en diversas penitenciarías del país las personas privadas de libertad están hasta 20 horas sin comida y deben compartir camas.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb