Inicio Latinoamerica Cesan a ministro guatemalteco en medio de paro del transporte | Noticias

Cesan a ministro guatemalteco en medio de paro del transporte | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



El secretario de prensa de la Presidencia de Guatemala, Kevin López, confirmó este martes la salida del gabinete de Gendri Reyes, hasta ahora ministro de Gobernación (Interior), quien se convirtió así en el segundo en ser removido del cargo durante esta jornada por el presidente Alejandro Giammattei.

LEA TAMBIÉN: 

Decenas de carreteras siguen bloqueadas por paro en Guatemala

El cese de Reyes se produjo luego de dos días de permanecer en silencio frente a un país semiparalizado por protestas y bloqueos de transportistas que se oponen al seguro obligatorio para protección de terceros.

La noche del lunes los transportistas anunciaron que no se lograron acuerdo con el Gobierno para que se derogue el decreto sobre el seguro obligatorio, por lo cual anunciaron que los bloqueos continuarían y se extienden también durante esta jornada.

Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad tomó partido junto a las cámaras industriales y comerciales guatemaltecas y ordenó a las autoridades garantizar la libre locomoción de las personas y los vehículos, lo cual ha sido rechazado por los manifestantes.

Gendri Reyes fue juramentado como titular de la cartera del Interior el 19 de noviembre de 2020 y permaneció en dicho cargo hasta este martes, en que fue sustituido por David Napoleón Barrientos, general de brigada retirado.

Barrientos estuvo, durante el anterior Gobierno de Otto Pérez Molina, en la subjefatura del Estado Mayor de la Defensa, en 2015, donde dirigió el componente militar, el cual, según la nota oficial “apoyó a las fuerzas de seguridad civil en el desarrollo del Estado de Prevención en San Juan Sacatepéquez, donde cumplió la tarea de restablecer el orden y la gobernabilidad”.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb