Inicio Deportes Chile derrotó 2-0 a Perú con doblete de Arturo Vidal y sumó su primera victoria

Chile derrotó 2-0 a Perú con doblete de Arturo Vidal y sumó su primera victoria

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Santiago, capital de Chile, ratificó que es la plaza más difícil de Perú en la historia de las Eliminatorias. Diez partidos, ocho derrotas y dos empates. Esta noche, un doblete de Arturo Vidal anuló al equipo de Ricardo Gareca que evidenció un mal arranque en su camino a Qatar 2022 con tan sólo un punto de nueve posibles.

Vidal, con dos goles en quince minutos, desnudó los errores defensivos de la selección nacional y repitió en Santiago aquel doblete que le marcó a Pedro Gallese en el camino a Rusia 2018. Cuando todo indicaba que Gareca volvía al sistema 4-2-3-1 con el regreso de Edison Flores, inició con el 4-3-3 y un cambio de último minuto con el ingreso de Pedro Aquino por Christian Cueva.

Con la presencia de Tapia, Yotún y Aquino, el ‘Tigre’ tenía en mente presionar la salida de Chile, pero falló. Se perdió muchas divididas y se dejó sin marca al hombre que quería cobrarse una revancha después de las goleadas por 3-0 en el amistoso en 2018 y la semifinal de la Copa América 2019: Arturo Vidal.

El líder de la selección chilena, que te puede abrir el marcador o cerrar un resultado, hizo las dos esta noche desde Santiago. A los 20′ anotó un golazo que dejó sin reacción a Gallese y a los 35′ apareció sin marca dentro del área, empujó el balón y firmó el segundo.

Ricardo Gareca se dio cuenta de su error, sacó a Pedro Aquino y dio ingreso a Christian Cueva al minuto 38. Con él, Perú regresó al sistema 4-2-3-1 y tuvo más la pelota. Es así que en la última del primer tiempo, Cueva habilitó con un buen pase a André Carrillo, quien dejó sólo a Raúl Ruidíaz dentro del área. La ‘Pulga’ falló ante Claudio Bravo en un mano a mano y se perdió el descuento.

En la segunda parte, Gianluca Lapadula inició su historia con la Blanquirroja en el minuto 60 al ingresar por el hombre del Seattle Sounders. En media hora y con pocas opciones, Lapadula demostró que será de gran utilidad en las Eliminatorias.

Al final, Perú tuvo más la posesión de la pelota, pero Chile puso los goles y se llevó tres puntos de oro. La derrota deja a la selección nacional en el antepenúltimo lugar, con uno más que Bolivia y Venezuela, y como una de las defensas con más goles en contra. Chile sumó cuatro puntos en la tabla y se recuperó de la mano de Arturo Vidal.

También te puede interesar

Deja un comentario