Home Nacional Chincha: delincuentes a balazos toman el control de una fiesta de cumpleaños

Chincha: delincuentes a balazos toman el control de una fiesta de cumpleaños

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

El hampa desangra a la ciudad de Chincha, ya ni las fiestas familiares se salvan de los ataques criminales. La noche del viernes cinco sujetos a balazos se abrieron paso en una reunión de cumpleaños y se apoderaron de todas las especies de valor de los asistentes, dejando a una mujer herida de bala. También despojaron de dinero, celulares y equipos a los integrantes de la agrupación musical contratada para animar la reunión social, realizada en Grocio Prado.

Los delincuentes aparecen a las 11:30 de la noche en la casa de la familia Tasayco, ubicada en el pasaje Olaya. Primero se asoma un encapuchado y detrás vienen los demás, que tapaban sus rostros con pasamontañas, gorra y pañoletas. Las balas se detonaron al aire y por algunos segundos, reinó el silencio en esta celebración. Las cerca de 30 personas que habían dejaron de bailar y quedaron a merced de la banda delictiva.

Uno de los sujetos se encargó de inmovilizar a la orquesta y los demás cercaron en grupos a los asistentes. Estos bajo amenazas comenzaron a saquear a los hombres y mujeres. Se apoderaron de los billetes, celulares, relojes y toda especie de valor que encontraban a su paso. No tuvieron piedad y dejaron herida de bala a una mujer que intentó resistirse al robo. El proyectil impactó en el muslo izquierdo, según un testigo.

Mientras esto ocurría con la familia del cumpleañero, el otro hampón, presunto líder de la organización, despojaba a los músicos de todas sus pertenencias. No conforme se apoderó de los teclados, laptops, micrófonos, sintetizador. Aproximadamente S/ 20 mil perdió la agrupación musical entre especies, dinero y equipos. También apuntaron con el arma de fuego a un bebé de apenas tres meses con la intención que la madre entregue sus objetos de valor. La banda huyó con dirección desconocida.

Los agraviados pidieron apoyo a los serenos de la jurisdicción y también al 105, pero no encontraron apoyo. Repentinamente, se toparon con una patrulla del Escuadrón de Emergencia y acuden a presentar la denuncia en la sede policial del Departamento de Investigación Criminal. Sin embargo, al cierre de edición no se ha logrado recuperar las especies robadas en este ataque que sobrepasa el sistema de seguridad en la provincia.

Los pobladores del distrito de El Carmen se unieron a la policía y al gobierno local para iniciar con las acciones de prevención frente a los hechos delictivos que ocurren en sectores como Hoja Redonda, Pampa Mendoza, Punta de Isla y otros. Son al menos 30 juntas vecinales de seguridad ciudadana, conformadas en esta localidad que juramentaron el viernes para iniciar con los patrullajes mixtos. El general Aldo Muñoz, jefe del Frente Policial Ica, juramentó a todas estas personas, capacitadas por agentes de la Sección Policía Comunitaria de la delegación carmelitana. “Si vamos a comprometernos acá a trabajar con ustedes, vamos a comprometernos todos, ustedes y nosotros y las autoridades también”, manifestó el oficial.

Impactos: 2

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb