Home Internacional Cifra de muertos por terremotos en Türkiye se sitúa en 44.374 | Noticias

Cifra de muertos por terremotos en Türkiye se sitúa en 44.374 | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios

El número de muertos tras los terremotos registrados el pasado 6 de febrero en Türkiye ascendió a 44.374, mientras las autoridades trabajan a marcha forzada en el proceso de recuperación en las regiones afectadas, señaló este domingo el responsable de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias  (AFAD).

LEA TAMBIÉN:

Autoridades turcas detienen al alcalde de la ciudad de Nurdagi

El presidente de la AFAD, Yunus Sezer, recordó en conferencia de prensa que han pasado 21 días desde los terremotos que sacudieron el sur del país y se han regisrtado 9.990 réplicas hasta el momento.

“El trabajo de búsqueda y rescate se ha completado en casi 21 mil edificios. En este momento, estamos completamente enfocados en la remoción de escombros”, recordó.



Sezer subrayó que continúa el trabajo intensivo en la construcción de tiendas de campaña, contenedores y residencias permanentes dentro del alcance de las obras de mejora, y continuó de la siguiente manera:

“Se están tomando todas las medidas para la normalización de la vida lo más pronto posible. Lamentablemente hemos perdido 44.374 personas en este proceso”.

“Se sigue trabajando intensamente en la zona de remoción de escombros de edificios que cayeron o de aquellos que hay que derumbar por las fallas estructurales que presentan y en estos momentos continúa laborando una plantilla de aproximadamente 230 mil”.

De búsqueda y rescate internacional, 1.180 personas todavía están tratando de apoyar las actividades de ayuda humanitaria. 

Sezer señaló que actualmente se están organizando 13 mil 771 vuelos con 78 aviones y 116 helicópteros.
En cuanto a la cantidad de personas alojadas en el área del desastre, un millón 531.283 ciudadanos afectados por el desastre están alojados en tiendas de campaña,”

“Tenemos 563 mil ciudadanos que fueron evacuados fuera del área del desastre. Continuamos nuestros esfuerzos para atender tanto las necesidades de vivienda como otras a través de comisiones formadas junto con AFAD y otras unidades bajo la coordinación de las gobernaciones de las provincias donde están ubicadas”.

Al indicar que 334.321 de los ciudadanos evacuados se quedaron en casas de huéspedes y hoteles fuera del área del desastre, Sezer dijo: “Se continúa trabajando tanto con organizaciones no gubernamentales como con unidades relevantes de nuestros ministerios en términos de nutrición bajo la coordinación de nuestra Media Luna Roja en la región. 

“Actualmente se entregan 80 millones 965 mil comidas calientes y 14 millones 539 mil alimentos. El paquete se distribuye en la región”, explicó.

Los terremotos del 6 de febrero en Türkiye tuvieron como epicentro la provincia de Kahramanmaras,  y golpearon otras 10 provincias: Adana, Adiyaman, Diyarbakir, Elazig, Hatay, Gaziantep, Kilis, Malatya, Osmaniye y Sanliurfa, mientras el del 20 de febrero golpeó la provincia de Hatay.

Extraído de Telesur

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb