Inicio Nacional Cluber Aliaga renunció al cargo de ministro del Interior

Cluber Aliaga renunció al cargo de ministro del Interior

Por IDESO TV
0 Comentario

El ministro del Interior Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia este lunes 7 de diciembre del 2020, tras indicar en la víspera que la decisión fue apresurada.

Según declaraciones de Fernando Rospigliosi, el reciente ministro le pidió al presidente Francisco Sagasti que anule la decisión de pasar al retiro de 18 generales.

Esta mañana, el titular del Interior aseguró que los manifestantes que participaron de las marchas en contra del Gobierno de Manuel Merino tuvieron una actitud violenta y realizaron agresiones “delincuenciales” hacia las fuerzas del orden.

Durante su intervención en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República presentó videos que demostrarían que hubo personas que “incitaron a la violencia”.

“Contamos con material fílmico en el que puede verse que se incita a la violencia, en la esquina del Jirón de la Unión con Emancipación. Como se puede apreciar, se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado, esto pudo caer en la cabeza de otra persona y causar incluso la muerte”, aseveró.

Cluber Aliaga juro como ministro del Interior el último miércoles, tras la renuncia de Rubén Vargas a dicho sector, en medio de cuestionamientos por el pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional y la designación de César Cervantes como comandante general de dicha institución.

También te puede interesar

Deja un comentario