Inicio Deportes COI pide respetar tregua olímpica en la previa de Beijing 2022 | Noticias

COI pide respetar tregua olímpica en la previa de Beijing 2022 | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, hizo un llamado este jueves en la 139 sesión del organismo para respetar la llamada Tregua Olímpica para que los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se conviertan en lo que denominó “un precioso símbolo de paz y unidad”.

LEA TAMBIÉN: 

Conoce siete curiosidades de los Juegos Olímpicos de Invierno

En la sesión del COI tomó parte, por videomensaje, el presidente chino, Xi Jinping quien dijo que “el mundo está mirando a China, y China está lista” y aseguró que su país ha logrado el reto de que 300 millones de sus ciudadanos practiquen deportes de invierno.

Por su parte, Bach cuestionó a los países que decidieron boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno y explicó: “En 2020 ya vimos esos nubarrones grises. Vimos en el horizonte la creciente politización del deporte. En las mentes de algunas personas aparecieron los horrendos fantasmas de los boicots del pasado”.

El titular del COI afirmó que el organismo solo podrá cumplir su misión de garantizar la participación de todos los deportistas en los Juegos Olímpicos si estos se ubican por encima de las diferencias políticas, son lo que llamó políticamente neutrales y no se convierten en una herramienta para alcanzar objetivos políticos.

El COI, especificó, hizo todo lo posible para que la mayor parte posible de los líderes y los que toman decisiones, como la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), los líderes del G-20, los organismos integubernamentales y los Gobiernos comprendan la misión unificadora de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos serán inauguradas la noche de este viernes (amanecer en América Latina y el Caribe) en el mismo escenario donde en 2008 fueron abiertos los Juegos Olímpicos de Verano, con lo cual Beijing se convierte en la primera ciudad en albergar una edición de cada tipo.

Las dos principales sedes y todas las instalaciones y alojamientos se encuentran completamente aislados bajo medidas extremas de protección, aunque ello no ha evitado que se hayan registrado ya casos dentro de ese circuito cerrado olímpico.



También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb