Inicio Deportes Comienzan Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 | Noticias

Comienzan Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tuvo lugar este viernes en la capital china, la cual se convirtió así en la primera ciudad en la historia que es sede de las dos versiones olímpicas, las de invierno y la de verano (2008).

LEA TAMBIÉN: 

COI pide respetar tregua olímpica en la previa de Beijing 2022

La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Nacional, conocido popularmente como “Nido de pájaro”, el cual también fue escenario de la inauguración de la cita en 2008, aunque a diferencia de aquella ocasión, ahora contó con un aforo extremadamente limitado debido a la pandemia de la Covid-19.

El acto inaugural, debido a esas restricciones y el frío imperante en la capital china, aunque estaba prevista para unos cien minutos, mucho más corta de lo habitual con ceremonias que se extienden por casi 4 horas, en defintiva se extendió casi dos horas.

En la tribuna de honor presidieron la inauguración de los Juegos el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, aunque también se encontraban presentes los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin y de Argentina, Alberto Fernández, contrarios al boicot diplomático liderado por Estados Unidos.

El espectáculo inaugural, estuvo compuesto por 15 segmentos los cuales incluyen el tradicional desfile de las delegaciones nacionales y el encendido de la llama Olímpica y fue dirigido por el reconocido cineasta chino Zhang Yimou, quien también  dirigió las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos de verano en 2008.

Como suele ser tradicional, una cuenta atrás de dos minutos y un espectáculo de fuegos artificiales iniciaron el acto, una alegoría del comienzo de la primavera tal y como marca el primer día del calendario lunar chino, el cual se celebró esta misma semana con el mayor desplazamiento interno del mundo.

Bach pronunció las palabras centrales de la noche en las cuales agradeció a China por la organización en medio de la pandemia de la Covid-19, a los voluntarios que permiten la realización de estos juegos y se pronunció por que prevalezca la tregua olímpica.

Por su parte, Xi, declaró inaugurados los juegos, momento que dio paso a la entrada de la bandera olímpica y el juramento de deportistas y jueces.

El momento cumbre de la ceremonia ocurrió cuando las voluntarias que portaban los carteles con los nombres de los países participantes, en forma de copos de nieve, los unieron y revelaron que se trataban de drones que conformaron un copo gigante de nieve, el cual, a la postre contenía la llama olímpica la cual quedó flotando encima del “Nido de pájaro”.

Para este sábado (noche del viernes en América Latina) están previstas el inicio de las actividades deportivas.



También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb