Home ¿Cómo el ‘Compliance’ penal impulsó los ingresos en el estudio Payet?

¿Cómo el ‘Compliance’ penal impulsó los ingresos en el estudio Payet?

por Ideso TV
0 comentarios


En el tema de ‘compliance’ penal venimos facturando el doble que el año pasado a estas alturas. Es un rubro que viene en amplio crecimiento porque la norma siempre está cambiando”, afirma Juan Diego Ugaz, socio del estudio.

MIRA | Los líderes peruanos cada vez valoran más las habilidades blandas

El área tiene potencial para seguir creciendo, explica, pues en el Congreso se está debatiendo la inclusión de entre 30 y 60 delitos en el Reglamento de la Ley que regula la Responsabilidad Administrativa de las Personas Jurídicas.

La Ley dice que si las empresas tienen un manual de cumplimiento debidamente implementado, las empresas pueden demostrarle a la autoridad que no son ellas las que permitieron el delito, sino que la responsabilidad es de los funcionarios. Entonces se incluirán, al menos, 30 delitos nuevos que las empresas deberán considerar”, resalta.

El rubro de ‘compliance’ es parte del área penal del estudio, que es el tercero en importancia en facturación. Ugaz considera que seguirá aumentando la demanda. “Los accidentes laborales en los que hay lesiones o fallecimientos tienen incidencias penales y se dan en todas las industrias. Además, se está volviendo a la presencialidad en los litigios, lo que da espacio para mejorar la atención”, agrega.

LEE TAMBIÉN | Hugo Santa María: “El poco crecimiento (del Perú) se va a quedar varios años”

La contratación de nuevos socios para el área es una muestra del terreno ganado dentro del estudio.

Hoy tenemos diez abogados que nos encargamos de ver el área penal, que incluye el ‘compliance’, litigios, entre otros. En los últimos cinco años crecimos en el doble de abogados, de facturación y en la cantidad de servicios que brindamos”, detalla.

Más allá de este auge, Ugaz señala que el estudio igualaría la facturación prepandemia el próximo año.

En general todas las áreas están mejor que en el 2020 y el 2021. Hemos crecido más del 15% frente al 2020 y del 7% frente al 2021 a estas alturas del año. No nos hemos nivelado en estándares iguales al 2019, pero todos estamos en crecimiento y esperamos igualar o superar la facturación de ese año en el 2023”, proyecta.



Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb