Inicio NacionalIca CONCIENTIZAN A LA POBLACIÓN PARA QUE NO ARROJE BASURA AL RÍO ICA

CONCIENTIZAN A LA POBLACIÓN PARA QUE NO ARROJE BASURA AL RÍO ICA

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos invadidos por la basura, la Municipalidad Provincial de Ica en un trabajo en conjunto con la Municipalidad Distrital de Parcona y La Tinguiña, realizó el recojo de basura y desmote localizado en los márgenes derecho e izquierdo del rio Ica, previniendo focos de infección, propagación de enfermedades y desbordes ante las lluvias de verano.

Como parte de las actividades preventivas, se procedió a realizar la desinfección de veredas y las infraestructuras de los puentes, ya que al ser espacios altamente transcurridos por los peatones y vehículos, deben de contar con las condiciones salubres del caso.

Además, se procedió a la limpieza de los postes de luz, removiendo los papeles y publicidad pegados en éstos. En paralelo, se realizó la campaña de sensibilización sobre el rescate y embellecimiento del río Ica, señalando los problemas que lo afectan y qué debemos hacer para solucionarlos, recibiendo gran participación por parte de los vecinos, quienes se comprometieron a participar activamente en la segregación de residuos sólidos, y denunciar a los malos vecinos que botan basura en el rio.

Estas actividades están programadas hasta este domingo 13 de diciembre, y cuentan con la participación de la Municipalidad Provincial de Ica a través de la Gerencia de Protección y Medio Ambiente, la Municipalidad Distrital de Parcona, Municipalidad Distrital de La Tinguiña, promotores ambientales del programa municipal EDUCCA, y voluntarios de las asociaciones de comerciantes ambulantes.

También te puede interesar

Deja un comentario