Home Latinoamerica Confirman quinta ola de Covid-19 ante alza de casos en Perú | Noticias

Confirman quinta ola de Covid-19 ante alza de casos en Perú | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú confirmó este jueves que la nación sudamericana ingresó a la quinta ola de la Covid-19, ante el alza sostenida de casos en 24 de las 25 regiones del país.

LEA TAMBIÉN:

Perú declara emergencia sanitaria por brote de influenza aviar

“Además de un incremento rápido y sostenido de casos, se tiene un incremento de hospitalizados”, precisó en conferencia de prensa el director general del Centro Nacional de Epidemiología (CDC), César Munayco.

En este sentido, la autoridad calificó de moderado el incremento de los fallecidos a causa de la enfermedad.



Por su parte, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, anunció que en las siguientes dos semanas se evaluará el retorno del uso de las mascarillas en sitios abiertos.

“Habría gran posibilidad de que se inserte, de nuevo, el carné de vacunación con la tercera y cuarta dosis para eventos en lugares cerrados”, indicó.

La titular de la cartera sanitaria insistió en el completamiento del esquema de vacunación, principalmente en personas con factores de riesgo.

Asimismo, el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), José Cruz, refirió que  la población cuenta con la primera y segunda dosis en un “nivel aceptable”.

El funcionario detalló que sólo un 73 y un 23,44 por ciento han recibido la tercera y la cuarta dosis, respectivamente, y regiones como Madre de Dios, Puno y Ayacucho cuentan con muy bajo nivel de vacunación.

Las autoridades instaron a reforzar las medidas preventivas y mantener en aislamiento a las personas infectadas, así como la notificación de los casos con síntomas.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb