Inicio Nacional Conoce el cronograma de la llegada de vacunas contra el COVID-19 al Perú

Conoce el cronograma de la llegada de vacunas contra el COVID-19 al Perú

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

El último domingo llegó el primer lote de 300 mil dosis del laboratorio Sinopharm. El Gobierno tiene acuerdos con otras tres empresas que entregarán vacunas contra el coronavirus durante el 2021.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer el cronograma de los próximos envíos de vacunas contra el COVID-19 que llegarán a nuestro país, tras la firma de los acuerdos con los respectivos laboratorios a cargo de su producción. Además, informó que mantiene negociaciones con otro grupo de laboratorios.

A través de sus redes sociales, la PCM publicó un cronograma en el que se informa de los acuerdos con las diferentes farmacéuticas y las fechas aproximadas de la llegada de más vacunas contra el coronavirus durante el 2021.

Como se sabe, el último domingo 7 de febrero llegaron a nuestro país 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. Según la información del Consejo de Ministros, el segundo lote de 700 mil vacunas de esta empresa llegará al país el próximo domingo 14 de febrero. En total llegarán 1 millón de vacunas, de las 38 millones acordadas con Sinopharm.

Además, la farmacéutica Pfeizer enviará al Perú 250 mil dosis en marzo, y 300 mil en abril, como parte del reciente contrato firmado por 20 millones de vacunas.

Por su parte, la cooperativa Covax Facility, que coordina con los fabricantes para que todos los países del mundo tengan un acceso equitativo a vacunas seguras, entregará 117 mil dosis de Pfeizer y 400 mil vacunas de AstraZeneca en el primer trimestre del 2021, de un total de 13.2 millones de vacunas.

Asimismo, el Gobierno peruano ha llegado a un acuerdo con laboratorio AstraZenaca por 14 millones de vacunas, pero aún no han especificado fecha aproximada de entrega.

Finalmente, la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que durante este año se mantendrá negociaciones con los laboratorios Johnson & Johnson, Moderna, Gamaleya, Curevac, Novavax y Sinovac para obtener más vacunas contra el coronavirus, ya que cada persona necesita de 2 dosis para estar inmunizado.

También te puede interesar

Deja un comentario