Inicio Latinoamerica Contagios por Covid-19 marcan récord en Paraguay | Noticias

Contagios por Covid-19 marcan récord en Paraguay | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



Paraguay contabilizó en enero sus mayores cifras de contagios diarios por la Covid-19. Se registran alrededor de 583.662 casos positivos desde que empezó la pandemia, según la actualización del informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo durante concierto en Paraguay deja dos muertos

El ministro de salud, Julio Borba, señaló este lunes que la variante Ómicron ha elevado vertiginosamente el número de infectados con la Covid-19, y que continúan los ingresos de cuadros graves y críticos a pesar de considerase esta variante como más leve.

A su vez agregó que la pandemia no distingue edades y que en las últimas jornadas se ha apreciado un aumento de casos pediátricos. Al mismo tiempo, los ingresos aumentaron en un 19 por ciento.

El último informe del Ministerio de Salud indica que el número de fallecidos también ha ido en ascenso con un crecimiento del 50 por ciento con respecto a meses anteriores. El número total de muertes asciende a  17.321.

A su vez, Paraguay reportó este lunes la mayor cifra de casos desde el inicio de la pandemia con 6.800 muestras positivas y una media que alcanza su pico máximo con 5.896 nuevos contagios reportados cada día.

No obstante, en la jornada de este lunes comenzó el proceso de inmunización pediátrica en las edades correspondientes de los 5 a 11 años. Alrededor de 26.347 infantes han recibido su primera dosis de Sinovac.

La variante Ómicron ha sido causa fundamental de la expansión de la Covid-19 y de que se produzcan nuevas olas de contagios. América Latina ha notado como región un ascenso considerable en el número de casos y acumula un total de 58.553.000 contagios y 1.591.000 de muertes documentadas.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb