Inicio NacionalIca Contraloría identificó más de S/ 42 mil sin ejecutarse para atención de personas con discapacidad en Palpa

Contraloría identificó más de S/ 42 mil sin ejecutarse para atención de personas con discapacidad en Palpa

Por IDESO TV
0 Comentario

La Contraloría General identificó que la Municipalidad Provincial de Palpa, dejó de utilizar 12 mil 555 soles (2018) y 29 mil 455 soles ( 2019) del presupuesto institucional para los gastos operativos, planes, programas y servicios de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), que afectó la promoción de mejoras para las personas con discapacidad en la provincia.

La comisión de control determinó que la entidad no utilizó el presupuesto, durante el 2018 hasta el 0.5 % y el año 2019 el 0.5 % a pesar de encontrarse obligada por ley a tener actividades programadas por la Omaped y las establecidas por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en el 2019. Además que el encargado de la Omaped requirió por ambos años el cumplimiento de dicha obligación.

Se comprobó, además, que la profesional en administración que ejerció labores en la Jefatura de Planificación y Presupuesto, también como encargada de la Gerencia de Planificación y Presupuesto y de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), Ayme Alejo Escobar no canalizó el requerimiento efectuado por el encargado de la Omaped. Asimismo, el gerente municipal, Miguel Ángel Jaúregui Garibay tampoco canalizó el informe presentado.

También te puede interesar

Deja un comentario