Home Entretenimiento Convierte el pasatiempo de los videojuegos en un negocio rentable en el Perú

Convierte el pasatiempo de los videojuegos en un negocio rentable en el Perú

por Ideso TV
0 comentarios


Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La industria del entretenimiento ha tenido una gran evolución en los últimos años gracias a la tecnología, en ella, los videojuegos están generando cada vez más interés en el público adulto y su consumo continúa en crecimiento a nivel global.

Según Ingrid Ccoyllo, Jefe Nacional del Departamento Tecnología de Tecsup, los videojuegos ya no solo representan un entretenimiento, dada su alta demanda, hoy se están convirtiendo en una de las fuentes de empleo con mayores oportunidades a nivel nacional e internacional.

MIRA: ‘Fall Guys’ llega a Nintendo Switch y Xbox y se pude jugar totalmente gratis en todas las plataformas [VIDEOS]

“Este mercado se está convirtiendo en uno de los más rentables, generando millones de dólares cada año. Hay una necesidad de contar con más profesionales desarrolladores de videojuegos y no solamente para atender la demanda de puestos de trabajo existente, sino también para la creación de proyectos que permitirán el nacimiento de nuevos emprendedores y por ende, de nuevas empresas”, indica Ccoyllo.

En el Perú se crean entre 150 y 200 empleos al año en la industria de videojuegos, ya que en el país existen más de 32 empresas de videojuegos y animación registradas en la Asociación Peruana de Desarrolladores de Videojuegos y Animación APDEVA y la comunidad IGDA Perú que reúne a más de 40 empresas peruanas de la industria.

La especialista explica que muchos de los profesionales de videojuegos han jugado este tipo de entretenimiento gran parte de su vida. Incluso, con solo ser aficionado, se tiene el potencial para convertir este pasatiempo en una carrera muy lucrativa y en un corto tiempo.

En ese sentido, Tecsup cuenta con la Carrera Profesional de Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos que tiene una duración de tres años. Esta carrera se enfoca en diversos ámbitos como el lúdico, la salud, entre otros. Por ello, Ingrid Ccoyllo menciona las características de las personas con el potencial de estudiar esta carrera.

  • Motivación por el desarrollo de videojuegos: es necesario que se cuente con pasión por este campo.
  • Contar con habilidades lógicas matemáticas: es importante contar con esta habilidad, ya que la carrera está un poco más enfocada en la parte de programación.
  • Trabajo en equipos multidisciplinarios: saber trabajar en equipo es indispensable para desarrollar un videojuego, puesto que no solo lo hace una persona, sino que participan varias personas con distintas habilidades.
  • Aptitudes y actitudes para emprender: los videojuegos han evolucionado con nuevos dispositivos digitales como las plataformas para simuladores, controles, sistemas de cómputos, por ello es necesario tener el interés en conocer estas nuevas ramas.
  • Capacidad creativa y de innovación: ser competitivo y contar habilidades para crear nuevas soluciones y proyectos según las necesidades de los usuarios.
(Foto: comunidadxbox.com)
(Foto: comunidadxbox.com)

Cabe resaltar que el 76% de los peruanos tiene como pasatiempo los juegos en línea, según un estudio de GFK. A esto se suma que el Perú está ubicado en el puesto 49 a nivel mundial, con 8 millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian sorpresas para TAPAR FUGA DE EXMINISTRO DE PEDRO CASTILLO





Extraído de Peru21

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb