Table of Contents
En cumplimiento al plan para la vigilancia, prevención y control del dengue y el covid-19 en el centro de trabajo, y los protocolos de prevención sanitaria decretados por el Ministerio de Salud, la Corte Superior de Justicia de Ica, presidida por el doctor Osmar Albújar De la Roca, en coordinación con la Gerencia de Administración Distrital, continuó con la campaña de fumigación en las diferentes sedes judiciales de la provincia de Ica.
Para tal efecto, personal capacitado de la Corte iqueña, utilizando equipos termonebulizadores y pulverizadoras, realizaron dicha labor preventiva en todas las oficinas administrativas y órganos jurisdiccionales (entradas, estacionamientos, servicios higiénicos, patios, auditorios, entre otros sectores) de la sede central, Módulo de Familia, Módulo Penal, Módulo Laboral y Módulo Básico de Justicia de Parcona, de la provincia de Ica.
Cabe señalar que, esta medida de prevención se ejecuta de manera constante, bajo criterios establecidos por las normas sanitarias. La solución utilizada en el proceso de fumigación es capaz de eliminar, no solo virus, sino también otros microorganismos contaminantes presentes en el aire y en las superficies, evitando así cualquier tipo de contagio.
El propósito de estas acciones es salvaguardar la salud de jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos, así como del personal de otras instituciones que participan en los procesos y de los ciudadanos que concurren a las sedes judiciales, adoptando todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la expansión y contagio del dengue y el covid-19.
Impactos: 4