Inicio Latinoamerica Costa Rica celebra elecciones presidenciales y legislativas | Noticias

Costa Rica celebra elecciones presidenciales y legislativas | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



Este domingo alrededor de 3.5 millones de costarricenses están convocados a participar en las elecciones presidenciales y legislativas en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Lo que debes saber de los comicios presidenciales en Costa Rica

Los electores deberán escoger entre los 25 candidatos que aspiran a la presidencia de Costa Rica, así como de los personas que buscan ocupar uno de los 57 curules de la Asamblea Legislativa.

El inició del proceso electoral en el territorio tico está pautado para las 06H00 hora local (12H00 GMT) y cerrarán a las 18H00 (0H00 GMT del lunes) con la apertura de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indicó que para estos comicios fueron dispuestos 6.847 JRV distribuidas en 2.152 colegios electorales y contarán con la presencia de  18 mil miembros electorales para el desarrollo normal de los comicios.



Las autoridades electorales señalaron que el primer boletín de los comicios será a las 20H45 con un aproximado del diez por ciento de las mesas escrutadas.

Desde la madrugada del sábado, los más de 50 mil costarricenses residentes en el exterior iniciaron el proceso de votación en las 80 juntas, dispuestas en 42 países y 52 consulados del país centroamericano.

Según la cuenta del ente colegiado en la red social Twitter, los costarricenses han votado en el consulado en Yakarta, Indonesia, y en la legación diplomática de Australia.



La presidenta del ente electoral, Eugenia Zamora, indicó que la presencia de los más de 20 candidatos a presidente, representa un número récord de aspirantes en toda la historia del país.

En caso de que ninguno de los candidatos presidenciales obtuviese al menos el 40 por ciento de los votos, se convocará una segunda ronda electoral para el domingo 3 de abril de ese mismo año entre los dos aspirantes más votados. 

Ya sea que el 6 de febrero o hasta el mes de abril se descubra quién será el nuevo presidente de Costa Rica, no será hasta el 8 de mayo cuando un nuevo nombre tome el control del poder del país centroamericano por los próximos cuatro años.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb