Inicio Salud Covax dividirá 378 mil dosis de Pfizer entre Perú y tres países

Covax dividirá 378 mil dosis de Pfizer entre Perú y tres países

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Desde mediados de febrero hasta fines de junio de este año, Covax Facility realizará la distribución de 35.3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a países de Latinoamérica y el Caribe. En el mismo periodo dividirá 378 mil dosis de Pfizer entre Perú, Bolivia, Colombia y El Salvador.

Así lo dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual indicó que la coalición liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi) ya notificó a las naciones sobre la dotación estimada para esta primera fase.

Al respecto, el infectólogo de la Clínica Ricardo Palma, Julio Cachay, recordó que las dosis de Pfizer requieren una cadena de frío por debajo de los 70 grados.

Las características de esta vacuna nos obligan a considerar congeladores que puedan mantener esta temperatura. Para evitar que la cadena de frío se rompa durante los traslados, las dosis se deben aplicarse en Lima y zonas de fácil acceso”, dijo a este medio.

Asimismo, explicó que debido a la logística necesaria para garantizar el mantenimiento de las dosis, se deben aplicar sin demoras.

Si la cadena de frío se rompe, entonces esa dosis ya no sirve, se tiene que manejar con mucho cuidado y de forma inmediata”, sostuvo.

PLAN DE VACUNACIÓN

Perú21 tuvo acceso al Plan de Vacunación presentado el último 19 de enero por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el cual detalla la ruta de la inmunización en Perú (ver recuadro).

El documento precisa que en el primer grupo que se vacunará, hay 1′066,892 personas, entre personal del Minsa, de Essalud, clínicas, FF.AA., PNP, de limpieza, brigadistas, serenazgo, estudiantes de salud y miembros de mesa.

También te puede interesar

Deja un comentario