Home Turismo ¿Cuánto dinero pierde el sector del turismo en Puno a causa de la cancelación de la Virgen de la Candelaria?

¿Cuánto dinero pierde el sector del turismo en Puno a causa de la cancelación de la Virgen de la Candelaria?

por Ideso TV
0 comentarios

Los miembros del Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) decidieron, debido a las protestas que se están desarrollando en todo el país, postergar la festividad de la Virgen de la Candelaria que estaba programada para realizarse en febrero.

  • ¿Qué se necesita para sacar la visa a los Estados Unidos por primera vez en el 2023?
  • Anuncian que el pasaporte electrónico será vigente por 10 años

¿Cuánto podría perder Puno al suspender esta importante celebración?

De acuerdo con la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit-Puno) lo que se podría dejar de recaudar sería unos S/ 111 millones si se cancelan las próximas fechas de la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno.

Raquel Asillo, presidenta de la institución de turismo, declaró a una radio local que: “Esto representaría la pérdida de toda la cadena turística pues las celebraciones de la Candelaria dinamizan todos los sectores. Hay gastos en avión, hotel, excursiones, la elaboración de los trajes típicos, de los trajes de luces, la indumentaria de los danzarines, el transporte, entre muchos otros conceptos”.

Es en la última semana de celebraciones de la Fiesta de la Candelaria donde se tiene el mayor flujo de turistas en la región, que pueden llegar a gastar entre S/ 1,500 y S/ 2,000 con una estancia promedio de tres a cuatro días.

Adema, la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, agregó que las protestas están generando que la región enfrente pérdidas de 450 millones de soles diarios en todos los sectores.

Recordemos que en todo el país el sector más afectado por las protestas sociales es el de turismo, debido a que los turistas cancelaron sus viajes, y se estima una pérdida económica de 250 mil soles diarios.

Extraído de El Comercio

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb