Inicio Economia ¿Cuánto pagarán en diciembre por la gratificación de Navidad?

¿Cuánto pagarán en diciembre por la gratificación de Navidad?

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Diciembre es uno de los meses preferidos por los trabajadores, pues reciben la gratificación por Navidad. El próximo 15 de diciembre se vence el plazo para que las empresas del sector privado depositen la gratificación a los trabajadores contratados, ya sea a tiempo indefinido, plazo fijo o tiempo parcial.

En Perú, las empresas privadas están obligadas a pagarle a sus trabajadores dos gratificaciones al año, una en julio y otra en diciembre. Según lo establecido en la Ley 27735, los empleadores están obligados a realizar este abono como plazo hasta la mitad del mes de diciembre para fin de año.

Sin embargo, existen algunas dudas para los trabajadores que entraron a mitad de un mes o no han trabajado el tiempo completo para recibir la gratificación. ¿Cómo se calcula este monto y cuánto me pagarán? Es la duda constante. En este artículo haremos un repaso de los cálculos que tienes que hacer para tu gratificación por Navidad 2020.

¿CUÁNTO ME PAGARÁN POR NAVIDAD EN LA GRATIFICACIÓN DE DICIEMBRE 2020?

Tal como señala la web Andina, todos los trabajadores de la actividad privada recibirán un sueldo íntegro siempre que hayan laborado el semestre completo. Esto se refiere al periodo entre julio del 2020 hasta diciembre del 2020, mientras que aquellos trabajadores que no tengan el periodo completo trabajado, recibirán un poco menos.

Además, si el proceso sigue igual al 2019, los trabajadores recibirán un 9% como Bonificación Extraordinaria dada la desgravación permanente de aportes a EsSalud conforme a la Ley 30334. En el caso de los trabajadores afiliados a una EPS, este monto sería el de 6.75% del monto de la gratificación.

También te puede interesar

Deja un comentario