Home Cuba analiza medidas de recuperación tras paso del huracán Ian | Noticias

Cuba analiza medidas de recuperación tras paso del huracán Ian | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



lisset izquierdo cubadebate IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel analiza la jornada de este miércoles con los integrantes del Consejo de Defensa Provincial de la capital, La Habana, el impacto y las medidas de recuperación tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.

LEA TAMBIÉN: 

Sistema eléctrico se restablece en forma progresiva en Cuba tras afectaciones por huracán Ian

De acuerdo a una nota de la Presidencia cubana, el mandatario se encuentra  puntualizando los daños ocurridos en La Habana y que se resumen, hasta ahora: 118 mm de lluvia acumulados, vientos sostenidos de 80 km/h y rachas sostenidas de 123 km/h; 16.221 personas protegidas, más de mil árboles derribados, todos los circuitos eléctricos afectados y, hasta ahora 5 derrumbes totales y 68 parciales.

El presidente Díaz-Canel informó que se recibieron llamadas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y mexicano, Andrés Manuel López Obrador, preocupados por la situación tras el paso del huracán.

En ese sentido, agradeció que “una vez más llega la solidaridad de Venezuela y México, casi de manera inmediata”, dijo.

De hecho, el mandatario venezolano, expresó la solidaridad y el apoyo que une a los dos países: “Como pueblos hermanos estamos más unidos que nunca, por los siglos de los siglos y para siempre”.

La situación más compleja se reporta en el sistema eléctrico y este mismo miércoles, las autoridades de la Empresa Eléctrica cubana informaron de los trabajos para restablecerlo.



La zona occidental, donde se encuentra la capital, es la que presenta un proceso más complejo una vez que con el paso del huracán Ian, pues “tenemos la red de transmisión una parte importante averiada, lo que hace más complejo el proceso de restauración, se trabaja en hacer tres sistemas aislados, esto permitirá un proceso de restauración que será un poco más pausado”, explicaron las autoridades de la electricidad.

El huracán Ian tocó territorio cubano este martes en horas de la madrugada, en la provincia de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, categoría 3 de 5.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb