Inicio Latinoamerica Cuba convoca a nueva jornada para exigir que cese el bloqueo | Noticias

Cuba convoca a nueva jornada para exigir que cese el bloqueo | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



Las autoridades de Cuba convocaron a realizar este domingo una nueva jornada, tanto nacional como internacional, dedicada a exigir que cese el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país caribeño desde hace más de seis décadas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y América Latina conmemoran el legado de José Marti

El portal web Cuba vs Bloqueo llamó desde su cuenta en Twitter a participar este domingo “en otra Jornada por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y a favor de los ‘Puentes de Amor’”.

“Desde Santa Clara (ciudad ubicada en el centro de la isla) y Bayamo (en el oriente), y en diferentes ciudades del mundo se escuchará una vez más el llamado: Elimina el Bloqueo”, subrayó el portal.

La Cancillería de Cuba, por su parte, publicó en tuit para explicar que el bloqueo “significa un escollo para adquirir en mercados de terceros países algunos productos y equipamientos fabricados por empresas subsidiarias de EE.UU., o que contienen un por ciento de componentes, partes o software estadounidenses”.



En otro tuit, subraya que para Cuba, resulta cada vez más difícil encontrar instituciones bancarias o financieras internacionales dispuestas a recibir, convertir, tramitar o procesar el efectivo en moneda estadounidense como resultado de los efectos extraterritoriales del bloqueo”.



El Telecentro de la provincia de Granma, en el oriente de la nación caribeña, destacó en la misma red de micromensajes que todo está listo para la caravana internacional contra el bloqueo a Cuba.

“Fin del bloqueo genocida que afecta a las familias cubanas”, puntualizó en su tuit que acompañó con las etiquetas #EliminaElBloqueo y #UnblockCuba.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb