Inicio Nacional DEFENSORÍA: TRABAJADORES DE AGROINDUSTRIA DEBEN PARTICIPAR EN CREACIÓN DE NUEVA LEY

DEFENSORÍA: TRABAJADORES DE AGROINDUSTRIA DEBEN PARTICIPAR EN CREACIÓN DE NUEVA LEY

Por IDESO TV
0 Comentario

Pese a la derogación de la Ley de Promoción Agraria, los trabajadores del sector agroindustrial aún se hallan en incertidumbre con respecto a su situación laboral, pues dentro de su pliego de reclamos también se incluye el incremento de sueldo, término que aún no es discutido.

Esta situación “hace peligrar lo avanzado hasta el momento en términos de restablecimiento del orden público”, indica la Defensoría del Pueblo, por lo que pide que el Ejecutivo y los empresarios agroindustriales garanticen la participación de los representantes de los trabajadores en la elaboración de la nueva ley agraria.

“Se requerirá un esfuerzo organizativo de parte de los trabajadores a fin de contar con dirigentes representativos y asesores que contribuyan al debate sobre la norma”, señala el comunicado defensorial.

También pide que, en el más breve plazo, el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, debe iniciar una campaña informativa que responda a las dudas que hoy tienen los trabajadores sobre su situación laboral. Por ejemplo, ahora ya se plantean las interrogantes acerca de la continuidad de sus contratos, el valor del salario, la forma del pago y otras más.

También te puede interesar

Deja un comentario