Home Internacional Descubren un inigualable collar de 1.300 años en Inglaterra

Descubren un inigualable collar de 1.300 años en Inglaterra

por Ideso TV
0 comentarios



Publicado:

“Cuando empezaron a aparecer los primeros destellos del oro, supimos que se trataba de algo importante”, expresó la líder de la excavación.

Arqueólogos del Museo de Arqueología de Londres (MOLA, por sus siglas en inglés) han descubierto un collar de al menos 30 cuentas de oro del siglo VII durante unas excavaciones en la ciudad británica de Northamptonshire.

“Cuando empezaron a aparecer los primeros destellos del oro, supimos que se trataba de algo importante“, expresó Levente-Bence Balázs, líder de la excavación realizada en la zona para la construcción de viviendas.

Según el Museo Británico, el collar data de entre 630 y 670 d. C. Tiene asombrosas cuentas con piedras preciosas y monedas romanas de oro. La pieza central es el elemento más grande y elaborado de la reliquia, una medalla cuadrada con una cruz en su interior.

Además, el colgante, denominado Tesoro Harpole por los especialistas en honor al lugar, fue encontrado junto a los restos de una mujer y ajuares funerarios.

“Este hallazgo es realmente un descubrimiento único en la vida, es el tipo de cosas sobre las que se lee en los libros de texto y no algo que uno espera ver salir de la tierra”, comentó Simon Mortimer, un asesor de arquelogía de la compañía RPS groups, que brindó apoyo para llevar a cabo las excavaciones.

De acuerdo con el comunicado de RPS groups, anteriormente se han descubierto collares de esta época en otras regiones de Inglaterra, pero ninguno está tan decorado como el de Harpole. “El hallazgo es de importancia internacional y será obsequiado a la nación”, afirma.





Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb