Inicio Economia Desde el 15 de febrero se podrá conocer quiénes accederán al bono de S/ 600

Desde el 15 de febrero se podrá conocer quiénes accederán al bono de S/ 600

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

El pago del Bono de S/ 600 anunciado por el Gobierno de Francisco Sagasti comenzará a pagarse desde el próximo 17 de febrero, anunció este miércoles la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“A partir del día 15 (de febrero) las personas podremos consultar si somos beneficiarios de los bonos y los pagos van a empezar a partir el día 17”, dijo hoy Violeta Bermúdez, titular de la PCM.

Según la presidenta del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Defensa (Mindef), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco de la Nación, han diseñado un cronograma que evitará las aglomeraciones.

Sobre quiénes recibirían este subsidio, Bermúdez precisó que se han incluido a familias que vivan en las regiones o provincias declaradas en nivel de riesgo extremo.

“Van a recibir su bono todas las familias que están actualmente en los departamentos de riesgo extremo, los ocho departamentos más la provincia constitucional del Callao, y además los hogares de las nuevas provincias que han ingresado a esta situación de riesgo extremo”.

Las regiones incluidas en el nivel extremo son Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 010-2021, el otorgamiento excepcional y por única vez del subsidio monetario complementario de S/ 600 está dirigido a:

  • Aquellas familias en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

  • También se incluirán a los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos”, así como a las familias con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”; además de los hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

  • Asimismo, serán beneficiados del bono los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el AIRHSP (Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público) o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

  • Igualmente, recibirán los S/ 600, los hogares que no tengan ningún integrante con un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.

También te puede interesar

Deja un comentario