Home Internacional Desestiman la acusación contra la directora financiera de Huawei que tensó las relaciones entre EE.UU. y China

Desestiman la acusación contra la directora financiera de Huawei que tensó las relaciones entre EE.UU. y China

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

El arresto tuvo lugar en 2018 en Canadá y se produjo a petición de Washington.

Una jueza estadounidense desestimó este viernes una acusación contra Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei arrestada en 2018 en Canadá a petición de Washington.

“Por la presente se ordena que se desestime con perjuicio la tercera acusación formal sobre el asunto mencionado anteriormente en relación con la acusada Wanzhou Meng”, comunicó la jueza federal Ann Donnelly, poniendo fin al caso penal que tensó las relaciones entre EE.UU. y China.

El hecho que la jueza haya anulado la demanda contra la ejecutiva con prejuicio, significa que no podrá volver a presentarse ninguna demanda

El caso Meng

Meng Wanzhou fue detenida en el aeropuerto de Vancouver en diciembre de 2018 por una orden de arresto de EE.UU., y fue acusada de cargos de fraude bancario y electrónico por supuestamente engañar a la empresa de servicios financieros HSBC (HSBA.L) sobre los negocios del gigante de equipos de telecomunicaciones en Irán, de lo que se informó por primera vez en el 2012.

La ejecutiva estuvo bajo arresto domiciliario durante casi tres años, hasta que en septiembre del año pasado llegó a un acuerdo de ‘enjuiciamiento diferido‘, lo que le permitió regresar a China en un avión fletado por el Gobierno chino. De ese modo, se estableció que todos los cargos contra la ejecutiva serían completamente retirados si no cometía ninguna infracción hasta diciembre de 2022. 



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb