Inicio Internacional Determinan cuáles son los métodos más efectivos para evitar el contagio con ómicron

Determinan cuáles son los métodos más efectivos para evitar el contagio con ómicron

Por IDESO TV
0 Comentario


Publicado:

Con la debida protección, la probabilidad de propagar contagios durante una conversación a un metro de distancia se reduce a casi cero.

Un equipo de científicos japoneses llevó recientemente a cabo simulaciones en supercomputadoras para determinar las  probabilidades de contraer ómicron u otras variantes del covid-19 en múltiples situaciones bajo ambientes cerrados, y reveló cuáles son los métodos más efectivos para evitar la transmisión.

“Es importante volver a lo básico y asegurarse de que las personas tomen medidas contra la infección”, declaró el líder del equipo y profesor de la Universidad de Kobe, Makoto Tsubokura, citado por el medio japonés Asahi Shimbun.

El jefe de la OMS advierte de un "incremento muy preocupante" de la mortalidad por covid-19 en todo el mundo

Los investigadores concluyeron que para una persona sin máscara, la probabilidad de contraer ómicron después de una conversación de 15 minutos a una distancia de un metro era de alrededor de 60 % en promedio, aunque podía superar el 90 % en el peor de los casos.

Basándose en la estimación de que el ómicron es 1,5 veces más transmisible que la variante delta, la misma simulación computacional determinó que las probabilidades de infectarse con esta última eran más bajas, de 50 % y 80 %, respectivamente.

Las simulaciones también confirmaron que la distancia social juega un papel fundamental, pues una distancia de dos metros reducía la probabilidad de infectarse con ómicron a 60 % en el peor de los casos y a poco más de 20 % en promedio.

Sin embargo, el método más efectivo de todos resultó ser el uso de mascarillas. Los expertos determinaron que a una distancia de apenas 25 centímetros, la probabilidad más alta de infección no superaba el 30 %, y que a un metro de distancia el riesgo de propagar contagios se reducía a casi cero.

Aun así, Tsubokura concluyó que “para reducir el riesgo de infección al nivel de la variante original del nuevo coronavirus, necesitamos más medidas”.



Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb