Home Internacional Detienen a la hermana del máximo capo siciliano tras revelarse que contactaron durante 30 años con notas secretas

Detienen a la hermana del máximo capo siciliano tras revelarse que contactaron durante 30 años con notas secretas

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

De hecho, fue una nota de la mujer escondida en su casa lo que puso a la Policía sobre la pista del mafioso más buscado de Italia, Matteo Messina Denaro, arrestado a mediados de enero.

La hermana de Matteo Messina Denaro, el capo de capos de la mafia siciliana Cosa Nostra, que fue arrestado a mediados de enero tras permanecer 30 años prófugo, fue detenida este viernes acusada de ser cómplice del hasta entonces delincuente más buscando por la Policía italiana, informa la prensa local.

Los investigadores sospechan que Rosalia Messina Denaro ayudó a su hermano durante tres décadas, mientras actuaba en su nombre como “cajera” de la “familia”.

Paralelamente, los agentes del grupo operativo especial de los Carabineros revelaron que la mujer dirigía la red de transmisión de los llamados ‘pizzini’ —órdenes e instrucciones escritos a mano— que permitían a Matteo seguir en contacto con los miembros de la mafia durante su fuga.

De hecho, fue una nota sobre el estado de salud de Messina Denaro, escrita por Rosalia y escondida por ella en una silla de su casa, la que permitió a los agentes dar con el paradero del líder mafioso, arrestado el pasado 16 de enero en una clínica oncológica de Palermo.

Ahora, la mujer está acusada de asociación mafiosa por ayudar presuntamente a su hermano a dirigir las operaciones de la “familia”, ya que los dos se veían con regularidad durante los 30 años que Messina Denaro estuvo huido de la justicia, afirmó un juez de Palermo. Rosalia empezó a verle más a menudo después de que él le comunicara que tenía cáncer, detalló.

Al parecer, una “mafia de clase media” le ayudaba a esquivar a la Policía, no solo en la ciudad de Trapani, donde se encontraba su último paradero, sino también en toda Sicilia, declaró la Policía.

Actualmente, Messina Denaro, de 60 años, está recibiendo tratamiento contra el cáncer en un centro especial de quimioterapia instalado en una prisión de máxima seguridad de L’Aquila, en la región de los Abruzos.

¿Por qué era el más buscado?

Matteo Messina Denaro era visto por algunos expertos como el jefe de la mafia Cosa Nostra tras las muertes de Bernardo ‘El Tractor’ Provenzano en 2016 y de Toto ‘La Bestia’ Riina en 2017, si bien otros opinan que no representaba el máximo poder mafioso, posiblemente porque este puesto está vacante.

El capo, que se encontraba fugitivo desde el verano de 1993, arrastraba varias condenas a cadena perpetua por su papel en los atentados con bomba en Florencia, Roma y Milán que causaron 10 muertos y 40 heridos, así como en el asesinato del pequeño Giuseppe Di Matteo, estrangulado y disuelto en ácido tras casi dos años de cautiverio, como represalia contra su padre Santino Di Matteo, exmiembro de la mafia que decidió colaborador con la Justicia.

Además, se lo considera e autor intelectual del asesinato en 1992 de los fiscales antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

Extraído de RT

Impactos: 1

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb