Home Día del Gamer: Universitarios peruanos desarrollan videojuegos como parte de su carrera

Día del Gamer: Universitarios peruanos desarrollan videojuegos como parte de su carrera

por Ideso TV
0 comentarios


Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En diversas partes del mundo, cada 29 de agosto se celebra el Día del gamer, fecha que festeja a los videojuegos como forma de entretenimiento en personas de todas las edades. Por ello, es importante en esta celebración homenajear a aquellos profesionales encargados del desarrollo de estos productos. Ante esto, estudiantes del Instituto de Educación Superior en Perú (Tecsup) de la carrera de la carrera de ‘Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos’ desarrollaron cuatro juegos en línea.

Los estudiantes desde su primer semestre son capaces de desarrollar y publicar sus propios videojuegos utilizando el software gratuito Construct, el cual ayuda a despertar el pensamiento lógico necesario para posteriormente programar todas las mecánicas de un proyecto.

MIRA: Minsait acelera transformación digital con implantación de redes privadas 5G en entornos industriales

En ese sentido, los estudiantes de primer ciclo del semestre académico 2022-01 desarrollaron y publicaron sus proyectos bajo la temática del límite de tiempo gracias al apoyo del coordinador de la carrera Nilton Cesar Mercado Chavez. A continuación se dará una breve descripción de estos, así como su respectivo enlace para que puedan ser probados sin que se requiera de una descarga y/o instalación.

President is falling

el jugador toma el papel de un guardaespaldas, quién deberá lanzarse en paracaídas para salvar al presidente de los Estados Unidos y evitar así el inicio de una tercera guerra mundial. El proyecto fue desarrollado por los estudiantes Navarro Tomaylla Cesar Andres, Espinoza Zambrano Álvaro y Vivanco Muñoz José Miguel. El videojuego puede ser jugado en el siguiente enlace.

PLHQ774R2NFB7C5XBEHM4WAB34 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

El Castigo de Mamá

El usuario toma el papel de Piero, quien es un niño que acaba de recibir la llamada de su madre, por lo que tendrá que apresurarse en realizar todas sus tareas antes de que ella llegue a su hogar o de lo contrario será castigado. El proyecto fue desarrollado por los estudiantes Navarro Llerena Greck Alejandro y De Rivero Puga Nicolas. El videojuego puede ser jugado en el siguiente enlace.

Save The world, Rondent!

45CVBAJFENB2VDHDR6G3ZQBJPE IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

El usuario controlará a Dante, un roedor que deberá escapar de un laberinto para llevar una fórmula que ayudará a la humanidad a evitar su extinción. El proyecto fue desarrollado por los estudiantes Cáceres Huamán Iván Nico, Zea Teran Daniel David y Yauri Rivera Ronald Alfredo. El videojuego puede ser jugado en el siguiente enlace.

Apocalyptic medicine

D2YYRJI2KNC67F3ZZCZAM3KJ3E IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

El jugador toma el control de Ryder, quién deberá evitar el inicio de un apocalipsis zombi viajando al pasado y evitando que un científico cree el virus que desencadenó dicha tragedia. El proyecto fue desarrollado por los estudiantes Castillo Choquehuanca Brando Niels, Marquina Trujillo Angel Fernando y Mogollon Buitron Adhair Andres. El videojuego puede ser jugado en el siguiente enlace.

La carrera de ‘Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos’ de Tecsup tiene una duración total de 3 años, en los cuales los estudiantes aprenden a desarrollar videojuegos y simuladores multiplataformas, entre los que destacan dispositivos móviles (iOS y Android), escritorio y web; desarrollar simuladores utilizando Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV)-

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo toma juramento a NUEVOS MINISTROS





Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb