Home Disturbios entre hinchas franceses y marroquíes tras el pase de Francia a la final del Mundial 2022 (VIDEOS)

Disturbios entre hinchas franceses y marroquíes tras el pase de Francia a la final del Mundial 2022 (VIDEOS)

por Ideso TV
0 comentarios



639a492459bf5b308707b428 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Publicado:

Los enfrentamientos se produjeron en Montpellier, luego de la victoria de Francia por 2-0 ante Marruecos.

Una serie de disturbios se produjeron este miércoles en la ciudad francesa de Montpellier, entre hinchas de las selecciones de Francia y Marruecos, luego de la clasificación del conjunto galo a la final de Catar 2022 al derrotar 2-0 a los marroquíes.

En videos que circulan en las redes sociales se pueden ver enfrentamientos entre ambas facciones en una plaza y hasta intercambio de disparos de cohetería pirotécnica. La situación provocó la intervención de la Policía local, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los alborotadores. 

Entre tanto, miles de personas se concentraron en París, en la avenida de los Campos Elíseos, para celebrar la victoria francesa, en medio de un amplio dispositivo de seguridad por el temor de posibles desbordamientos. 

De acuerdo con el ministro del Interior, Gerald Darmanin, unos 10.000 efectivos están movilizados en todo el país, de los cuales 5.000 fueron destinados a la región Isla de Francia, alrededor de París, y 2.200 se encuentran en la propia capital, el doble del personal de seguridad que para los más importantes partidos anteriores de la Copa del Mundo.

El pasado sábado, las celebraciones en París por las victorias de Marruecos y de Francia, que se impusieron en los cuartos de final, derivaron en enfrentamientos con la Policía, que practicó un centenar de detenciones.



Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb