Inicio NacionalIca Dueños de tubulares protestan para volver a trabajar en la Huacachina

Dueños de tubulares protestan para volver a trabajar en la Huacachina

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Dueños y trabajadores de los vehículos tubulares que operaban dentro del Área de Conservación Regional de la Huacachina, salieron en protesta para pedir y exigir que se les autorice continuar trabajando en el sector turismo.

Han considerado que al igual que muchos sectores tras la cuarentena por la Pandemia necesitan que promuevan la reactivación de los tubulares que ofrecen paseos por las dunas de Huacachina.

Manifestaron que hasta el momento existen siete empresas que cuentan con resolución de autorización para poder trabajar. Sin embargo hay cierto número empresas que aún siguen informales por lo que piden tiempo para formalizarse debido a que de la noche a la mañana no podrán hacerlo.

Cabe indicar que hay un aproximado de 250 vehículos tubulares donde la mayoría de ellos no cuentan con tarjetas de circulación y seguros que son vitales para garantizar la integridad de los turistas visitantes, teniendo en cuenta en que el problema viene desde hace muchos años atrás.

Si bien es cierto uno de los dirigentes resaltó que los tubulares desde su sector aportan la suma de S/3.50 por pasajero para la Huacachina. Por ello pidieron ser considerados para volver a trabajar.

Cabe precisar que de acuerdo al jefe de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica, Víctor Injante, los informales durante el estado de emergencia han venido operando de manera ilegal desde la zona de Tierra Prometida, burlando las normas de bioseguridad y faltando a las normas del área de Conservación de la Huacachina.

También te puede interesar

Deja un comentario