Inicio Internacional EE.UU. aprueba la posible venta de aviones antisubmarinos a Alemania en pleno incremento de la actividad de la OTAN en las fronteras con Rusia

EE.UU. aprueba la posible venta de aviones antisubmarinos a Alemania en pleno incremento de la actividad de la OTAN en las fronteras con Rusia

Por IDESO TV
0 Comentario


Los Boeing P-8A Poseidon ofertados a las fuerzas militares germanas pueden servir para patrullaje marítimo en una variedad de misiones, y sobresalen en guerra antisubmarina, inteligencia y reconocimiento.

El Departamento de Estado de EE.UU. dio este viernes su visto bueno para una posible venta a Alemania de cinco aviones Boeing P-8A Poseidon, así como de otros equipos bélicos por un valor total de 1.770 millones de dólares, recoge la Agencia de Cooperación y Seguridad de Defensa del país norteamericano.

Sostiene esa entidad que tal medida contribuirá a fortalecer los intereses nacionales de EE.UU., al afianzar la seguridad de un aliado de la OTAN. Actualmente el país europeo utiliza aeronaves Lockheed P-3C Orion, un modelo que está a punto de ser declarado técnicamente agotado y será retirado en 2024.

Estado Mayor ruso: "El crecimiento de la actividad militar de EE.UU. y la OTAN se produce a entre 20 y 30 kilómetros de nuestras fronteras"

De acuerdo con Boeing, el P-8A Poseidon está dotado con el más avanzado sistema de armas del mundo. Podría servir para patrullaje marítimo en una variedad de misiones, y sobresale en guerra antisubmarina, inteligencia y reconocimiento.

La noticia se produce en momentos en que se incrementa la actividad de la OTAN a lo largo de las fronteras de Rusia. Así, según datos del ministerio ruso de Defensa, solo en 2020 fueron aproximadamente 2.900 los aviones de combate y 1.100 los aviones espía que se detectaron en vecindades del espacio aéreo del país y tuvieron que ser escoltados hasta que lo abandonaran.

También te puede interesar

Deja un comentario