Home Internacional EE.UU. realiza en Alemania ejercicios de planificación bélica para militares ucranianos

EE.UU. realiza en Alemania ejercicios de planificación bélica para militares ucranianos

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Funcionarios estadounidenses detallaron que las actividades ayudarán a los mandos ucranianos a tomar mejores decisiones en el campo de batalla.

EE.UU. realiza en Alemania ejercicios de planificación bélica para militares ucranianos, informa Reuters, citando funcionarios estadounidenses.

Los simulacros sobre la mesa, de varios días de duración, se han llevado a cabo en una instalación de juegos de guerra de la base del Ejército estadounidense en Wiesbaden (Alemania), donde el jueves también estuvo de visita el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley.

Los funcionarios detallaron que los ejercicios ayudarán a los mandos ucranianos a tomar mejores decisiones en el campo de batalla. 

Milley afirmó en declaraciones a la prensa que “nadie está sentado allí diciéndoles a los ucranianos que ‘vayan a la izquierda o vayan a la derecha, hagan esto o hagan lo otro'”. “Todo lo que estamos haciendo es establecer el marco y la mecánica que permitan a los ucranianos autoaprender, aprender contra una situación, o varios escenarios”, afirmó.

Moscú ha advertido a Occidente en repetidas ocasiones contra los entrenamientos de militares ucranianos y envíos de armas. El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, recordó este jueves que “desde la década de 1920 se entiende que un país puede considerarse combatiente si, además de suministrar armas, entrena a su personal para utilizarlas”, tema sobre el cual mencionó el Pacto Briand-Kellogg de 1928 y las Resoluciones de Budapest de 1934.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb