Inicio Internacional EE.UU. recibe la respuesta de Rusia a las propuestas de seguridad enviadas por Washington

EE.UU. recibe la respuesta de Rusia a las propuestas de seguridad enviadas por Washington

Por IDESO TV
0 Comentario



Publicado:

Estados Unidos ha recibido una respuesta escrita por parte de Rusia sobre las propuestas de seguridad enviadas anteriormente por Washington a Moscú, informó The Washington Post, citando a un portavoz de la Administración estadounidense.

“Podemos confirmar que hemos recibido una respuesta por escrito de Rusia”, señaló el funcionario sin revelar el contenido del documento. “Sería improductivo negociar públicamente, así que dejaremos que Rusia discuta su respuesta si quiere hacerlo. Seguimos plenamente comprometidos con el diálogo para resolver estos y seguiremos coordinándonos estrechamente con nuestros aliados y socios, incluida Ucrania”, agregó.

El pasado 17 de diciembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó dos propuestas de acuerdos que quiere alcanzar con Estados Unidos y la OTAN sobre garantías de seguridad.

Los dos documentos guardan una gran similitud. El pacto para EE.UU. consiste de 8 artículos, el primero de los cuales estipula que ambas partes actúen en base a los principios de seguridad indivisible y no provocar daños a la seguridad mutua.

Mientras, el segundo artículo del proyecto de acuerdo contempla que Moscú y Washington procuren que “cualquier organización internacional, alianza militar o coalición” en las que participe una de las partes “respete los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas”.

Más información, en breve.



Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb