Home Internacional El FSB ruso detiene a dos individuos en Crimea sospechosos de espiar para Ucrania (VIDEO)

El FSB ruso detiene a dos individuos en Crimea sospechosos de espiar para Ucrania (VIDEO)

por Ideso TV
0 comentarios



Publicado:

Según el organismo de seguridad, uno de los arrestados recibía dinero de Kiev a cambio de informar sobre la ubicación de infraestructuras de defensa rusas.

El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó este jueves sobre la detención de dos habitantes de la ciudad de Sebastopol, ubicada en la península de Crimea, bajo la sospecha de espiar para los servicios secretos ucranianos.

“Como resultado de una serie de medidas de contrainteligencia, se han desbaratado las actividades ilegales de dos ciudadanos rusos sospechosos de cometer traición al Estado en forma de espionaje para el Servicio de Seguridad de Ucrania” (abreviado SBU en ruso), reza el comunicado oficial.

Aunque no se precisa la fecha exacta del arresto, un tribunal local de Sebastopol ya dictó prisión preventiva para ambos por un plazo de dos meses.

El organismo asegura que uno de los detenidos, reclutado por el SBU ucraniano ya en 2016, recibía dinero a cambio de enviar datos sobre la ubicación de infraestructuras del Ministerio de Defensa ruso desde el inicio del operativo militar de Moscú.

En verano, el hombre, siguiendo las órdenes de sus patrocinadores, reclutó presuntamente a otro individuo, cuyas tareas consistieron en recopilar y transmitir datos sobre instalaciones del FSB a la agencia de inteligencia ucraniana a través de WhatsApp, precisaron desde el organismo de seguridad.



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb