Home Internacional El Gobierno de México se pronuncia sobre la muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

El Gobierno de México se pronuncia sobre la muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindó su versión sobre lo ocurrido el domingo.

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) emitió este martes un primer pronunciamiento sobre la muerte de cinco jóvenes ocurrida el pasado domingo en Nuevo Ladero, una ciudad ubicada en el norteño estado de Tamaulipas, y quienes, según sus familiares, fueron presuntamente asesinados por militares.

En un comunicado, el organismo gubernamental señaló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:50 horas, cuando el personal militar de una Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo realizaba “reconocimientos en el área urbana de ese municipio, en apoyo a la estructura de seguridad pública”.

Según la Sedena, en ese momento los efectivos “oyeron disparos de armas de fuego, poniéndose en alerta, avanzando a la dirección donde se escucharon”.

Posteriormente, de acuerdo a la institución, los uniformados “visualizaron un vehículo tipo ‘pick up’ con siete individuos a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, cuyos integrantes, al observar la presencia de las tropas, aceleraron velocidad de manera intempestiva y evasiva”, hasta que chocaron con un vehículo que estaba estacionado.

Al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”, señala la Secretaría de la Defensa.

Investigación en curso

De acuerdo a la versión oficial, a partir de ese momento los funcionarios coordinaron con la Fiscalía General de la República (FGR) y con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de “colaborar” con las investigaciones. 

También se ordenaron indagatorias al personal involucrado por parte de la Fiscalía General de Justicia Militar, y se abrió el diálogo con las familias de las víctimas, quienes el lunes presentaron una denuncia contra los presuntos responsables.

Este martes, la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación para determinar lo ocurrido con los fallecidos Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, éste último de nacionalidad estadounidense, informó El Universal.

Además de los fallecidos, un sobreviviente, identificado como Luis Gerardo, recibió dos impactos de bala y se encuentra en estado grave en un hospital. 

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb