Home Internacional El ministro ruso de Defensa califica de “terrorismo nuclear” los ataques ucranianos a la central de Zaporozhie

El ministro ruso de Defensa califica de “terrorismo nuclear” los ataques ucranianos a la central de Zaporozhie

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

Serguéi Shoigú proporcionó asimismo detalles sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan lanzando ataques contra la central nuclear de Zaporozhie, unas acciones que Moscú califica de “terrorismo nuclear”, ha afirmado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

“Nuestras unidades están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de la central nuclear de Zaporozhie. A su vez, el régimen de Kiev trata de crear la apariencia de una amenaza de catástrofe nuclear mediante continuos bombardeos dirigidos contra la instalación”, dijo el ministro este martes durante una reunión con la cúpula militar del país euroasiático.

Solo en las dos últimas semanas, explicó, las fuerzas ucranianas han disparado 33 proyectiles de gran calibre contra la planta, que es la mayor central nuclear de Europa.

Shoigú señaló que aunque las fuerzas de defensa antiaérea rusas interceptan la mayoría de esos proyectiles, algunos de ellos siguen impactando objetos cruciales para el funcionamiento seguro de la central.

“Clasificamos estos ataques de las fuerzas ucranianas como terrorismo nuclear“, subrayó.

En relación al progreso de la operación militar especial contra Ucrania, el ministro indicó que las fuerzas rusas siguen liberando Donbass y que recientemente han asumido el control de diversas localidades de la región como Mayorsk, Pávlovka, Ópytnoye, Andréyevka, Yúzhnaya Belogórovka y Kurdiúmovka.

“En los frentes de Lugansk, Donetsk y el sur de Donetsk, las Fuerzas Armadas ucranianas sufrieron importantes pérdidas de personal y equipos. Las bajas del enemigo en noviembre superaron los 8.300 soldados, cinco aviones, diez helicópteros, 149 tanques y más de 300 vehículos blindados”, precisó el ministro.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas rusas, dijo, están lanzando ataques masivos con armas de precisión de largo alcance contra el sistema de administración militar de Ucrania, empresas de la industria de defensa e instalaciones asociadas para mermar el potencial militar de Kiev.



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb