Home Internacional El multimillonario Mike Novogratz abandona su previsión de que el bitcóin llegue a 500.000 dólares en 5 años

El multimillonario Mike Novogratz abandona su previsión de que el bitcóin llegue a 500.000 dólares en 5 años

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

El defensor de las criptomonedas, también llamado ‘el Forrest Gump del bitcóin’, culpó la subida de los tipos de interés de la Fed de la caída del precio de las monedas virtuales.

El multimillonario Mike Novogratz, llamado ‘el Forrest Gump del bitcóin’, se retractó de su previsión de que el precio de la principal criptomoneda aumentará hasta 500.000 dólares en cinco años. En una entrevista para Bloomberg TV, mantuvo que esa subida todavía es posible, pero “no en cinco años”.

La principal causa de este cambio es la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, explicó Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital. “La razón por la que el bitcóin pasó de 69.000 a 20.000 [dólares] es que Jay Powell [el presidente de la Fed] decidió encontrar sus superpoderes de banco central y empezó a golpear la inflación […] con una serie de subidas de tipos”, afirmó.

Como la mayoría de los activos de riesgo, el bitcóin se ha desplomado este año porque la Fed está aumentando las tasas para contener la inflación, afirma Novogratz.

El reciente colapso de FTX, así como de otras empresas como Celsius, que “estaban mal dirigidas o dirigidas de manera fraudulenta”, también hará que disminuya la confianza en las criptomonedas, “pero eso también pasará”, agregó el multimillonario. 

La capitalización del mercado de criptomonedas global bajó después del colapso de la plataforma FTX. El precio cayó desde aproximadamente 20.000 dólares a principios de noviembre hasta  los cerca de 17.000 actuales. 



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb