Home Internacional El Reino Unido, Japón e Italia unirán fuerzas para diseñar un caza de próxima generación

El Reino Unido, Japón e Italia unirán fuerzas para diseñar un caza de próxima generación

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

Se planea que la nueva aeronave de combate entre en servicio para 2035.

El Reino Unido, Italia y Japón fusionarán sus proyectos de un caza de nueva generación marcando la primera gran colaboración de Tokio en la industria de defensa más allá de acuerdos con EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial, informa Reuters.

La cooperación tiene como objetivo poner en servicio el avanzado avión de combate para 2035 combinando el Tempest, de liderazgo británico, con el programa japonés F-X. El nuevo proyecto será bautizado Global Combat Air Programme (GCAP), según anunciaron este viernes los tres países en una declaración conjunta.

Los trabajos de diseño del avión, que contará con avanzadas capacidades digitales con el uso de inteligencia artificial, estarán encabezados por la compañía británica BAE Systems, la japonesa Mitsubishi Heavy Industries y la italiana Leonardo.

El fabricante de misiles europeo MBDA se unirá al proyecto, al igual que el productor de aviónica Mitsubishi Electric, mientras que Rolls-Royce, IHI Corp y Avio Aero colaborarán en materia de propulsores, detalló el Ministerio de Defensa de Japón.

Los tres países todavía trabajarán en detalles sobre el respectivo plan, su ubicación y cómo será distribuido. Asimismo, se tendrá que determinar los niveles de acceso a información confidencial para los contratistas, informaron fuentes cercanas a las conversaciones.

Por su parte, el Reino Unido precisó que la nueva aeronave, destinada a reemplazar los cazas Typhoon y complementar su flotilla de F-35 Lightning, será compatible con los cazas de la OTAN. Londres aseguró que otros países también podrían unirse a la iniciativa.



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb