Home Internacional El sismólogo que ‘vaticinó’ en Twitter el sismo de Turquía alerta de un “megaterremoto” inminente

El sismólogo que ‘vaticinó’ en Twitter el sismo de Turquía alerta de un “megaterremoto” inminente

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Frank Hoogerbeets dijo que la primera semana de marzo “va a ser extremadamente crítica”, al tiempo que asegura que no está exagerando ni trata de sembrar miedo.

El sismólogo neerlandés Frank Hoogerbeets, quien ‘predijo’ el terremoto devastador que sacudió Turquía a principios de este mes, ha alertado de que podría sobrevenir un “megaterremoto” en los próximos días, según lo comentó en un vídeo publicado este lunes en el canal de YouTube de Solar System Geometry Survey (SSGEOS).

“Una convergencia de la geometría planetaria crítica alrededor del 2 y el 5 de marzo puede resultar en una actividad sísmica de grande a muy grande, posiblemente incluso en un megaterremoto alrededor del 3-4 de marzo y/o el 6-7 de marzo”, reza la descripción.

El hombre, que realiza sus pronósticos basándose en el movimiento de los cuerpos celestes, señaló que la primera semana de marzo “va a ser extremadamente crítica”, al tiempo que aclaró que no está exagerando ni tratando de crear miedo, y que su objetivo es lanzar una advertencia.

Asimismo, indicó que el hipotético movimiento telúrico podría tener una magnitud superior a 8, pudiendo abarcar el área afectada miles de kilómetros, desde la península de Kamchatka y las islas Kuriles, en el Lejano Oriente de Rusia, hasta Filipinas e Indonesia.

¿Es posible vaticinar un sismo?

El pasado 3 de febrero, Hoogerbeets publicó el siguiente tuit: “Tarde o temprano habrá un terremoto de magnitud 7,5 en esta región (centro-sur de Turquía, Jordania, Siria, Líbano)”. Tres días después un sismo de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria, ocasionando más de 50.000 muertes.

Cabe señalar que en 2015 auguró erróneamente que el 28 de mayo de ese año habría un “terremoto sumamente peligroso” de magnitud 8,8 o superior en California (EE.UU.), llegando a instar a la gente a que se preparara para huir de la zona.

Desde el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) afirman que es imposible vaticinar un terremoto y recuerdan que ningún científico ha pronosticado jamás un gran sismo. “Los científicos del USGS solo pueden calcular la probabilidad de que ocurra un terremoto significativo (que se muestra en nuestro mapa de peligros) en un área específica dentro de una cierta cantidad de años”, argumentan.

Extraído de RT

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb