Home Internacional Emiten alerta roja por calor extremo en Buenos Aires, Argentina | Noticias

Emiten alerta roja por calor extremo en Buenos Aires, Argentina | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios

El Servicio Meteorológico (SMN) de Argentina declaró este viernes alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires (capital) y el Conurbano bonaerense, por los récords de temperaturas superiores a los 35 grados Celcius y que han llegado hasta los 38.

LEA TAMBIÉN:

Argentina normaliza servicio eléctrico tras corte masivo

El ente tomó la decisión al cumplirse el cuarto día consecutivo con esta situación, en medio de la novena ola de calor que ha producido picos de temperatura en gran parte del centro y el litoral del país.

En la jornada del jueves, la capital federal registró valore de 38 grados centígrados, lo que constituye un récord de temperatura para el mes de marzo, desde que se iniciaron los registros oficiales en 1906.



El SMN declaró además alerta naranja para varios municipios de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos y amarilla para otras zonas de esas dos provincias, así como las de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis y Mendoza.

Ante la emisión de alerta roja, el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, que depende del Ministerio de Seguridad, recomendó hidratarse, comer alimentos frescos, protegerse del sol, usar ropa suelta y prestar especial atención a las personas mayores y los niños.

Buenos Aires ha estado afectada además desde el jueves por la humareda proveniente de incendios forestales sobre islas del delta del río Paraná, donde brigadistas de las provincias de Entre Ríos y de Buenos Aires trabajan para erradicar dos focos activos.

Por otro lado, miles de usuarios carecen de servicio eléctrico por el incendio que produjo el sobrecalentamiento de las líneas de alta tensión, y provocó la desconexión de centrales eléctricas, afectando al 42 por ciento de los argentinos.

Extraído de Telesur

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb