Home Internacional EN VIVO: Víktor But concede una entrevista a RT tras salir de prisión en EE.UU. y volver a Rusia

EN VIVO: Víktor But concede una entrevista a RT tras salir de prisión en EE.UU. y volver a Rusia

por Ideso TV
0 comentarios



Publicado:

El empresario ruso permaneció 14 años preso por acusaciones de tráfico de armas por parte de EE.UU. y regresó este jueves a Moscú, tras ser canjeado por la baloncestista estadounidense Brittney Griner.

El empresario ruso, Víktor But ha relatado en una entrevista exclusiva a RT cómo fueron los años que pasó encarcelado en EE.UU. por cargos de tráfico de armas.

En particular, recordó que el sistema carcelario estadounidense fue “creado por los nazis” en el marco de la Operación Paperclip (Sujetapapeles) tras las Segunda Guerra Mundial. 

“¿Voy a golpearme la cabeza contra la puerta? Eso no ayuda […] y empezaba mi día haciéndome reír“, recordó el empresario en la entrevista con la diputada de la Duma Estatal rusa, María Butina. 

En este sentido, señaló que su tranquilidad fue, precisamente, lo que más irritaba a los funcionarios del sistema penitenciario. Sin embargo, el empresario admitió que lo más difícil de su paso por prisión fue la falta de contactos con familiares y amigos, aunque hablaba con su esposa y con su madre por teléfono.

Por otra parte, But arremetió contra las políticas de Occidente y su deseo de imponer su ideología a escala global. “Lo que está ocurriendo ahora en Occidente es el suicidio de la civilización y si no se impide este suicidio en un territorio que no está controlado por los anglosajones, todo el planeta se suicidará”, afirmó.

  • El empresario ruso regresó este jueves a Moscú, tras ser canjeado por la baloncestista estadounidense Brittney Griner.
  • But concedió la víspera otra entrevista en la que opinó que Occidente cree que puede destruir a Rusia y dividirla. “Para ellos es una noticia impactante el hecho de que intentamos vivir y no ser gobernados por nadie y no depender de nadie, ser una potencia verdaderamente independiente, y desarrollarnos como elija nuestro pueblo”, recalcó.
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que el intercambio de presos realizado entre Moscú y Washington fue el resultado de “búsqueda de compromisos”. “¿Son posibles otros canjes? Sí, todo es posible”, afirmó el mandatario este viernes. 
  • El empresario Víktor But fue detenido en Tailandia en 2008. Dos años después, fue extraditado a EE.UU. y acusado de intentar vender un cargamento de armas a las FARC. En 2012, un tribunal federal condenó a 25 años de prisión a But, que se declaró inocente. Asimismo, desde Washington rechazaron repetidamente la petición de Moscú de deportarlo.



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb