Inicio Internacional EN VIVO: Vladímir Putin y Alberto Fernández ofrecen una rueda de prensa conjunta tras su reunión en Moscú

EN VIVO: Vladímir Putin y Alberto Fernández ofrecen una rueda de prensa conjunta tras su reunión en Moscú

Por IDESO TV
0 Comentario



Publicado:

El mandatario argentino arribó a la capital rusa este miércoles en el marco de su gira oficial, que también prevé visitas a China y Barbados.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo argentino, Alberto Fernández ofrecen este jueves 3 de febrero una conferencia de prensa conjunta tras celebrar un encuentro privado en Moscú, en el que abordaron las relaciones bilaterales y las perspectivas de cooperación entre ambos países.

En su discurso, el presidente ruso destacó que Argentina es uno de los socios clave de Rusia en América Latina y señaló que ambos países buscan “encontrar nuevas vías de cooperación”.

En particular, el mandatario subrayó que Argentina fue el primer país del hemisferio occidental en aprobar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, mientras que el número de dosis que Rusia suministró al país latinoamericano ya es casi de 15 millones.

Putin también destacó la cooperación bilateral en el ámbito del transporte en vista de la licitación de trenes eléctricos del Gobierno de Argentina, que ganó la empresa rusa Transmashholding.

Por su parte, el mandatario argentino señaló que ambos líderes mantuvieron una conversación “muy franca y muy abierta” sobre los asuntos que Rusia y Argentina “tienen que enfrentar como países en un mundo multilateral”.

Fernández también agradeció a su homólogo ruso por la ayuda prestada al país en el contexto de la pandemia del coronavirus. “Argentina tiene una deuda con Rusia porque fue la primera que se preocupó por que los argentinos tuvieran vacunas”, dijo.

Desde el Kremlin previamente detallaron que los mandatarios abordarán la cooperación estratégica en los ámbitos de la política, comercio, economía y cultura, así como una mayor coordinación en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a TASS, el presidente argentino dijo que quería agradecer personalmente a Putin por la ayuda de Rusia a Argentina durante la pandemia. La vacuna anticovid rusa Sputnik V fue la primera que llegó al país suramericano, mientras que en junio pasado la empresa argentina Richmond comenzó la producción local del preparado.

Al mismo tiempo, afirmó que tiene buenas expectativas de su viaje a Rusia y que considera idóneas las condiciones para la expansión de las relaciones comerciales entre ambos países.

El mandatario argentino arribó a la capital rusa este miércoles en el marco de su gira oficial, que también prevé una visita a China a invitación especial del presidente del país asiático, Xi Jinping. La última escala de su viaje será Barbados, donde Fernández se reunirá el 8 de febrero con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.



Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb