Home Internacional Encuentran una nota de 100 años en una botella debajo de una estatua de la reina Victoria en Canadá

Encuentran una nota de 100 años en una botella debajo de una estatua de la reina Victoria en Canadá

por Ideso TV
0 comentarios



Publicado:

El descubrimiento se produjo mientras se retiraba la base del monumento derribado el año pasado durante una manifestación.

Trabajadores de la ciudad canadiense de Winnipeg, en la provincia de Manitoba, encontraron un mensaje escrito hace 101 años en el interior de una botella rota debajo de una estatua derribada de la reina Victoria.

La nota, fechada el 30 de julio de 1921, una época en la que el alcohol estaba prohibido por ley, parece ser una disculpa por no poder continuar con una costumbre de aquel entonces, recogen medios locales. 

“Debido a la prohibición, no podemos cumplir con la costumbre de depositar una botella de brandy debajo de la piedra, por lo que lamentamos mucho”, reza el texto, según Reg Helwer, ministro responsable de los servicios gubernamentales.

El mensaje hace referencia a una tradición para atraer la buena fortuna y fue firmado por un cantero, otros trabajadores y un funcionario que en ese momento era el viceministro de Obras Públicas de la provincia.

La normativa, que prohibía producir, importar o vender alcohol, se aplicó en diferentes regiones de Canadá desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

La botella fue descubierta mientras se retiraba la base de la estatua ubicada fuera de las oficinas del Edificio Legislativo de Manitoba y que fue derribada en julio del año pasado durante una manifestación tras el hallazgo de cientos de cuerpos de niños indígenas en terrenos adyacentes a antiguos internados estatales.





Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb