Inicio NacionalIca “Es lo más parecido a lo que vivimos en el terrorismo”: Benjamín Cillóniz sobre protestas en Ica

“Es lo más parecido a lo que vivimos en el terrorismo”: Benjamín Cillóniz sobre protestas en Ica

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Benjamín Cillóniz, gerente general de SAFCO Perú – Fundo Algarrobo Pampeano en Ica, comparó las protestas que vienen desarrollando los trabajadores agroexportadores en Ica con la violencia desatada por el terrorismo en la década de 1980.

“Han ingresado, han violentado propiedad privada, han atacado al personal porque no se solidarizan con ellos. Es decir, si uno no marcha a romper cosas, te atacan. Eso es lo más parecido a lo que vivimos en el terrorismo”, dijo el empresario en diálogo con RPP.

El representante legal de SAFCO Perú narró que los protestantes rompieron garitas de control, robaron motos de su empresa e ingresaron a su propiedad privada para violentarla, por lo que pidió a sus trabajadores que se retiren para que no pongan en peligro sus vidas.

“A través del desierto pude llegar a escondidas a entrar a nuestra propiedad. La agresividad es enorme y sorprende muchísimo que no haya suficientes policías. Esto ha arrancado ayer a las 3 de la mañana, ya había una notificación de la Policía de Ica, estando al tanto de esta posible marcha, con la cual estamos completamente de acuerdo si es pacífica”, sostuvo al mencionado medio.

“Ellos pueden parar el tiempo que quieran y seguramente irán poniendo la presión necesaria para que, quizás, las remuneraciones puedan ir subiendo, pero hoy en día Ica es un ejemplo de formalidad, la gran mayoría de empresas somos formales, además, el mercado internacional nos exige”, añadió.

Un punto del pliego de reclamos de los trabajadores agrarios es que se mejoren las condiciones laborales, que incluye el sueldo y demás beneficios porque afirman que ganan en promedio 40 soles al día tras una jornada de casi 10 horas.

También te puede interesar

Deja un comentario