Home Nacional EsSalud Ica realizó feria informativa por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

EsSalud Ica realizó feria informativa por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

por Ideso TV
0 comentarios

Con el lema “Desde el primer latido, inicia control sin olvido”, la Red Asistencial Ica de EsSalud, a través de la estrategia de salud reproductiva y sexual, participó en la feria informativa por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, con diferentes actividades a fin de lograr una maternidad sana en la población de gestantes de la región Ica.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en la plazuela Barranca, se brindaron charlas de nutrición, monitoreo fetal, sesión de psicoprofilaxis obstétrica, atención odontológica y estimulación prenatal a las gestantes; asimismo, se realizaron concursos para la gestante mejor controlada y psicoprofilaxis obstétrica.

La maternidad saludable, segura y voluntaria es un derecho para relevar la importancia de la atención prenatal precoz, que permita la detección oportuna de signos de alarma y factores de riesgo para el manejo adecuado de las complicaciones que puedan presentarse. tanto en la madre como en el bebé.

Al respecto, el doctor José Luis Vergara Carpio, gerente de EsSalud Ica, detalló que todas estas acciones permiten lograr que nuestras pacientes tengan una maternidad segura, además de realizarse controles permanentes y evitar complicaciones en su salud.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb