Home Uncategorized EsSalud: invertirán más de S/ 250 millones en construcción de 3 hospitales y un centro de hemodiálisis en Ica

EsSalud: invertirán más de S/ 250 millones en construcción de 3 hospitales y un centro de hemodiálisis en Ica

por Ideso TV
0 comentarios


Más de S/ 250 millones invertirá EsSalud en la construcción de 3 hospitales y un centro de atención renal en Ica, lo cual beneficiará a miles de asegurados de esta región del sur del país. El presupuesto también comprende la compra de modernos equipos médicos.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, precisó que la mayor inversión será en el proyecto de construcción del hospital de nivel II-2 en el distrito San Juan de Marcona, obra que demandará un presupuesto de S/ 155 millones (incluye equipamiento de última tecnología y personal especializado).

En julio se lanza la convocatoria para la ejecución de la obra y equipamiento, con el fin de que los trabajos de construcción se inicien en setiembre de este año y culminen en marzo del 2024, año en el que estará al servicio de los asegurados”, anotó el funcionario.

El titular de EsSalud también anunció la implementación de dos hospitales modulares o de construcción rápida en Nasca y Salas Guadalupe, por un total de S/ 60 millones.

Otro proyecto es la construcción de un moderno centro de hemodiálisis en Chincha para la atención y tratamiento de pacientes con enfermedad renal crónica, obra que tendrá un presupuesto de S/ 32 millones, incluido el equipamiento.

Equipamiento

En Ica, EsSalud entregó 11 máquinas de anestesia con monitoreo completo, recientemente adquiridas con una inversión de casi S/ 2.7 millones, lo que permitirá ampliar la oferta quirúrgica en beneficio de la población asegurada de esta región.

Siete de los equipos fueron destinados a las salas de operaciones del Hospital IV Augusto Hernández Mendoza; 3 al hospital René Toche Groppo de Chincha y 1 al hospital Félix Torrealva Gutiérrez.

Próximamente llegarán 13 unidades dentales, por un valor de casi 500 mil soles, que son de suma utilidad en el cuidado de la salud bucal.

VIDEO RECOMENDADO

El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos, por qué es importante y a quiénes les corresponde.





Extraído de Peru21

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb