Home Este es el primer país que prohíbe a modelos extranjeros en la publicidad

Este es el primer país que prohíbe a modelos extranjeros en la publicidad

por Ideso TV
0 comentarios



630b42ff59bf5b0768634c42 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Publicado:

La prohibición también se extiende a locutores extranjeros en los medios.

El Consejo Regulador de Publicidad de Nigeria (ARCON, por sus siglas en inglés) ha prohibido mediante una ley la presencia de modelos y locutores extranjeros en cualquier anuncio emitido o expuesto en el espacio publicitario nigeriano. La entidad reguladora del país africano dio a conocer la medida el lunes en un comunicado de prensa difundido en Twitter, convirtiendo a Nigeria en la primera nación del mundo en promulgar una ley con tales características.

A partir del 1 de octubre, “todos los anuncios, publicidad y materiales de comunicación de ‘marketing’ deben emplear solo modelos y locutores nigerianos”. Se permitirá que continúen las campañas publicitarias actuales que utilizan talento extranjero, pero las autoridades pertinentes no emitirán nuevos permisos para campañas similares, agregó la agencia gubernamental.

En el comunicado se indica que la ley está en línea con la política del Gobierno federal de “desarrollar el talento local, el crecimiento económico inclusivo y la necesidad de tomar las medidas y acciones necesarias para hacer crecer la industria publicitaria de Nigeria”.

Según publicaba el pasado martes el medio local Business Day, la nueva ley, que fue promulgada por el presidente del país, Muhammadu Buhari, proporciona un marco regulatorio para la industria de la comunicación publicitaria y de ‘marketing’ de Nigeria y todos los asuntos relacionados con ella.

“Hace diez o veinte años, si revisabas los comerciales, diría que eran casi 50/50 en términos de caras extranjeras y todas las voces en ‘off’ tenían acento británico“, dijo a The Times Steve Babaeko, presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de Nigeria.

Babaeko expresó también: “Creo que la ley se está poniendo al día con el sentimiento nacional”. El publicista considera que estaba surgiendo un “nuevo sentido de orgullo” entre los jóvenes nigerianos, lo que significaba que había una “reacción violenta” cuando los proyectos obviamente se filmaban en el extranjero o con modelos extranjeros. “La gente te dirá: Somos unos 200 millones. ¿Me estás diciendo que no pudiste encontrar modelos nativos para este comercial?'”.





Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb